Nacional

Matan a dos mujeres periodistas en Veracruz

Las víctimas fueron atacada a balazos afuera de una tienda de conveniencia

Reforma
Reforma / Fiscalía de Veracruz confirmó asesinato de Yessenia Mollinedo directora del portal "El Veraz", así como la muerte de su compañera reportera Sheila García

César Martínez / Reforma

lunes, 09 mayo 2022 | 16:25

Ciudad de México.- La directora del portal informativo El Veraz, Yessenia Moliendo Falconi, y la reportera Sheila Johana Olivera fueron asesinadas esta tarde en Veracruz, apenas cuatro días después del homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, en Sinaloa.

Las víctimas fueron atacada a balazos afuera de una tienda de conveniencia en la Colonia Cerro Alto, del municipio de Cosoleacaque, al sur del Estado, confirmó la Fiscalía de Veracruz. 

"La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida la directora del portal El Veraz, Yessenia Moliendo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, en el municipio de Cosoleacaque", informó la dependencia.

"La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo".

Según la Fiscalía, no habrá impunidad en estos hechos.

El Gobernador Cuitláhuac García también se comprometió a esclarecer los hechos y agradeció el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera", escribió el Mandatario.

"Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El @Gobierno ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos. Agradezco el apoyo inmediato de la Saria. de Seguridad federal, @rosaicela_".