PUBLICIDAD

Nacional

Matan a líder de Los Chapitos por el que EU ofrecía 1 mdd

Fue hallado sin vida en Culiacán, Sinaloa

Nayra Rivera / Agencia Reforma

sábado, 09 septiembre 2023 | 20:57

El cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza, presunto traficante de fentanilo por quien la DEA ofrecía un millón de dólares, fue localizado sin vida afuera de la Clínica #36 IMSS Humaya en Culiacán, Sinaloa. 

El hallazgo del cadáver ocurrió la madrugada de este sábado sobre la banqueta del bulevar Enrique Cabrera entre las calles José Limón y José Valadez.

Autoridades reportaron que el hombre portaba dos radios de comunicación, tenía el pie derecho vendado y usaba pantalón de mezclilla además de una camisa negra. En ese momento se desconocía su identidad.

Más tarde, el sujeto de complexión robusta y piel morena clara, de entre 30 y 35 años, fue identificado como Luis Javier Benítez Espinoza, alias 'El 14'.

En la red de tráfico de Los Chapitos, la justicia estadounidense lo coloca como uno de los líderes del tráfico de fentanilo.

Por información para dar con su paradero se ofrecía un millón de dólares.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte.

Horas antes de ser localizado sin vida, presuntamente Benítez Espinoza estuvo involucrado en un accidente provocado por un hombre de 60 años, quien tras chocar contra el vehículo en el que viajaba el líder traficante, éste lo privo de la libertad. También se registraron disparos en el lugar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD