PUBLICIDAD

Nacional

Matan a mando policial de Cajeme, Sonora

Fue atacado por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, según versiones preliminares

Agencia Reforma

Benito Jiménez / Agencia Reforma

sábado, 13 mayo 2023 | 15:59

Sonora, México.- Víctor Hugo Valdez, comandante de la Policía de Cajeme, en Sonora, fue asesinado este sábado a balazos mientras conducía su vehículo al sur de ese Municipio.

Valdez fue atacado por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, de acuerdo con reportes preliminares.

Esto, cuando se dirigía a la Comandancia, sobre la calle CTM esquina con Michoacán, en la Colonia Aves del Castillo.

Vecinos de la zona llamaron al número de emergencias para reportar la balacera.

Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la corporación corroboraron que se trataba del comandante de la Policía, encargado del cuartel conocido como Ussi Sur. 

Apenas el pasado martes la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad, María Dolores del Río Sánchez, acudió a Cajeme para implementar el programa Jornadas por la Paz, del cual Valdez fue encargado en ese municipio, a 252 kilómetros de Hermosillo.

Hasta ahora, ninguna autoridad de Sonora se ha pronunciado sobre este hecho violento.

"Apoyaremos a los productores acuícolas de #Cajeme mejorando la sanidad e infraestructura para el desarrollo de sus actividades. La 12ª Sesión del Subcomité de Acuacultura de la FAO pondrá a #Sonora en los ojos del mundo y potenciará al estado en este ámbito", tuiteó por su parte el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

El 31 de marzo de este año, el director operativo de Seguridad Pública de esa ciudad, Jesús Alberto Navarro Velarde, fue acribillado en un ataque armado al norte de Ciudad Obregón.

El oficial, conocido como "Navarritos", murió de forma instantánea, al igual que su escolta, Jorge Alberto Galindo Ayón, alias "El Gato", al interior de la patrulla 298.

Reportes locales indicaron que el ataque se suscitó cuando ambos circulaban por la Calle Sinaloa, esquina con Calle Mayo, en la Colonia Urbazanizable 4.

Elementos de seguridad arribaron al punto tras el reporte, encontrando dos cuerpos sin vida y más de cincuenta casquillos de arma larga percutidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD