Nacional

Matan a niño en asalto a familia

Los hechos ocurrieron en restaurante de Temixco, Morelos

Benito López, Reforma

viernes, 28 mayo 2021 | 22:56

El asalto a una familia dentro de un restaurante en Temixco, Morelos, dejó un saldo de un niño de 5 años de edad muerto y dos de sus familiares heridos, confirmó el Fiscal estatal, Uriel Carmona.

"Hubo un forcejeo, la familia había retirado una cantidad de dinero importante y un sujeto armado ingresó al lugar y forcejeó para llevarse la bolsa y ante la resistencia realizó al menos dos disparos", dijo Carmona a Grupo REFORMA.

El Fiscal advirtió que cuenta con elementos para dar con el paradero del sujeto, debido a que el asalto fue captado por una de las cámaras del propio restaurante.

Aparte la Policía estatal detalló que a las 13:24 horas de este viernes, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió el reporte de disparos de arma de fuego al interior de un restaurante con razón social "Los Maskarbones" ubicado en el Fraccionamiento Brisas del Municipio de Temixco.

"Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y servicios médicos acudieron al lugar, en donde trasladaron a distintos centros hospitalarios a una mujer de 63 años de edad quien presenta lesión en un brazo, una femenina de 39 años de edad quien presenta lesión en región pulmonar a consecuencia de penetración de proyectil de arma de fuego, y un menor de cinco años dos meses de edad", informó la corporación.

"Los elementos de la Policía Morelos aseguraron el lugar y autoridades integradas a la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz, desplegaron un intenso operativo por la zona para dar con el responsable de los hechos", amplió.

Las cámaras de un restaurante en Las Brisas captaron el asalto a la familia, en el que supuestamente uno de sus integrantes había retirado del banco 90 mil pesos en efectivo.

Abuela, hija y nieto fueron baleados por un sujeto que arribó al restaurante "Maskarbones", localizado dentro del fraccionamiento Brisas, uno de los más exclusivos de la zona conurbada.

Las señoras resultaron heridas en el ataque, mientras que el menor, aunque recibió primeros auxilios, falleció.

"A las 15:40 horas, al interior del Hospital del Niño Morelense (HNM), se reportó el deceso del infante, por lo que a través de la Fiscalía General y de la Secretaría de Gobierno se brindó apoyo para la atención de víctimas", informó la CES.

"#Almomento. Se realiza operativo de búsqueda y localización de presuntos responsables de robo a negocio en Brisas municipio de #Temixco", tuiteó la Comisión Estatal de Seguridad.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Coordinación General de Servicios periciales, acudieron al establecimiento, donde peritos en la materia embalaron indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto, peritos y agentes investigadores recopilaron testimonios y evidencias en el lugar, añadió.