Nacional

Matan a pasante de medicina en hospital de Durango

Eric Andrade, pasante de medicina, fue asesinado cuando hacía su servicio social en Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 16 julio 2022 | 10:23

Ciudad de México.- Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, fue asesinado a balazos cuando hacía su servicio social en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

 De acuerdo con informes, el hecho ocurrió este 15 de julio cuando el joven de 24 años asistía a un paciente.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que se realizaron las investigaciones para dar con el o los responsables.

Diversos integrantes del gremio condenaron el hecho y demandaron seguridad.

"Los trabajadores de salud exigimos a las autoridades todo el peso de la ley y seguridad para el ejercicio de nuestra profesión", escribió el médico Alberto Balderas.

"Así la situación de los médicos y se preguntan por qué tenemos miedo de ir a comunidades. No es falta de vocación, es exceso de inseguridad", tuiteó otro colega.

Los médicos pasantes del Estado de Durango exigieron justicia para Eric, quien estaba a días de acabar su servicio social, así como las medidas de seguridad e infraestructura necesarias para llevar a cabo el ejercicio de su profesión.

En redes sociales, integrantes del gremio, entre ellos la hermana de la víctima, consideren que debe cambiar el modelo de servicio social en México.

"Ya basta de mandarnos a morir en el servicio social. ¿Por qué no mandan a los doctores de base? ¿Por qué nos mandan a nosotros? Morimos por mil pesos a la quincena", escribió Suhey Andrade, hermana del pasante asesinado.

"QEPD mi ex alumno el doctor Eric Andrade, qué impotencia que un criminal termine con la vida de un joven médico a días de terminar su servicio social, ese servicio social que sigue siendo un peligro para los pasantes", expresó el médico Francisco Carrera.