Matan a siete en Sonora

Los cadáveres fueron hallados, cerca de las 3:00 de la madrugada

Reforma
lunes, 18 febrero 2019 | 18:31

Siete hombres fueron asesinados a balazos la madrugada de este lunes en el Municipio de Bácum, al sureste de Sonora, de acuerdo con reportes policiacos.


Matan a mando en Sonora; caen cuatroLos cadáveres fueron hallados, cerca de las 3:00 de la madrugada, sobre el asfalto de la Calle 9, en la comunidad de San José Bácum.

 

 "Se determinó que fueron utilizadas armas de grueso calibre, en el sitio también se localizaron a tres individuos lesionados originarios de Chihuahua y Jalisco", explicó la Fiscalía estatal.

 

 "Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participaron como primera autoridad respondiente, acudiendo en apoyo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y oficiales de Seguridad Pública Municipal".

 

 De acuerdo con fuentes policiacas, se presume que el multihomicidio ocurrió tras una balacera entre individuos de un mismo grupo delictivo que opera en la región.

 

 Al lado de los cuerpos fueron encontradas también una camioneta blanca, otra color azul marino, otra color guinda y un vehículo Jeep, todos de reciente modelo, mismos que fueron tomados como evidencias en la investigación.

 

 Asimismo, se hallaron al menos 80 casquillos percutidos de un arma R15, conocida como Cuerno de Chivo, y una pistola tipo revolver tirada.

 

 Los heridos fueron trasladados a un hospital de Ciudad Obregón para ser atendidos por las heridas de bala, se añadió en la información.