Nacional

Matan a tiros a hombre en Chalco

El cuerpo de la víctima quedó tendido a mitad de la terracería

Agencia Reforma

Elthon García / Agencia Reforma

lunes, 07 noviembre 2022 | 20:50

Ciudad de México.- El cuerpo de la víctima quedó tendido a mitad de la terracería, en los límites de Chalco y Tláhuac. 

Era un hombre de unos 40 años y estaba en posición boca arriba.

Vestía una sudadera azul marino desgastada y una playera azul turquesa, además de pantalón de mezclilla y zapatos negros.

En el pecho y el rostro se apreciaban los orificios por donde se le incrustaron las balas.

Los reportes de las autoridades señalan que el crimen ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando el individuo avanzaba a pie por la brecha, conocida como Calle Almoloya de Juárez, en el poblado San Juan Tezompa.

Vecinos señalaron que los agresores fueron cuatro sujetos, quienes viajaban a bordo de una vagoneta color gris con los cristales polarizados.

Según contaron, el vehículo se detuvo junto al peatón justo en la esquina con Calle Tejocote y los hombres armados lo acribillaron desde el interior.

El conductor aceleró enseguida y la camioneta se perdió por la terracería, mientras que los colonos llamaron a los servicios de emergencia.

Casi a la par llegaron policías municipales y estatales, pero sólo hallaron a la víctima inconsciente y varios indicios balísticos regados.

A los paramédicos de Protección Civil sólo les tomó algunos segundos para confirmar que había muerto.

"Se toma conocimiento de una masculino muerto, mismo que presenta impactos de arma de fuego en pecho y cara, desconociendo sus datos generales", indica el informe de los agentes.

El personal de la Fiscalía mexiquense demoró un par de horas en acudir para iniciar las indagatorias y retirar el cadáver, pero durante ese lapso nadie reconoció al hombre asesinado.