Nacional

Matan a titular de unidad antisecuestros de Colima

Fuentes estatales indicaron que Martha Esther Rodríguez Cerna tenía más de tres años ocupando el cargo

Especial / Agencia Reforma / La fiscal ocupó el cargo durante lo últimos tres años

Agencia Reforma

miércoles, 11 enero 2023 | 15:20

Ciudad Juárez.- La titular de la Unidad del Combate al Secuestro de Colima, Martha Esther Rodríguez Cerna, fue agredida a disparos la mañana de este miércoles y falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

"El hecho ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este miércoles 11 de enero en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez, cuando sujetos armados interceptaron a la servidora pública y dispararon en su contra cuando iba descendiendo de un vehículo oficial. Martha E. R. C. perdió la vida cuando recibía atención médica", informó la FGE.

Después de la agresión, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables sin que al momento se haya informado sobre la detención de alguna persona. 

Fuentes estatales narraron a Grupo Reforma que Rodríguez Cerna tenía más de tres años ocupando el cargo y contaba con la simpatía de sus compañeros.

Reportes locales indicaron que la Fiscal habría recibido más de diez disparos en todo el cuerpo.

El Gobierno de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, condenó el asesinato y buscará que la Fiscalía realice las investigaciones necesarias para que no haya impunidad en este caso.

"Lamento el fallecimiento de Martha Esther Rodríguez Cerna, titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la FGE. A su familia les expreso mi sincero y sentido pésame. Condeno este cobarde crimen.

"Confío en que la FGE realizará las investigaciones necesarias para dar con las personas responsables de este y todos los hechos que atentan contra la paz y la seguridad de las y los colimenses, para que ningún crimen quede impune", expresó.