Nacional

Matan de un balazo a mujer de 82 años

La esquirla le atravesó el cuerpo

Gabino Arriaga / Agencia Reforma

lunes, 02 enero 2023 | 17:51

Monterrey.- Luego de que vecinos del sector escucharon varios disparos, una mujer de 82 años fue encontrada asesinada de un balazo, dentro de su domicilio, en Escobedo.

El hecho, que originó la movilización de corporaciones policiacas y de auxilio, se registró a las 2:46 horas, en un domicilio cercano al cruce de la calle Segunda Cerrada de la Luz y Avenida Paseo de la Amistad, en la Colonia Infonavit Monterreal.

Tras el reporte y luego de que los paramédicos de Protección Civil que fueron enviados al sitio confirmaron la muerte de la mujer, el área fue acordonada por los municipales.

La ahora occisa fue identificada por las autoridades como María del Pilar Dueñez Romero, de 82 años.

La mujer, de acuerdo con el reporte elaborado por los paramédicos y policías que llegaron como primer respondiente, fue encontrada tirada en el área de la sala de la casa.

La lesión que presuntamente le causó la muerte fue hallada por una herida de bala en el tórax con orificio de entrada y salida por la espalda.

Tras el acordonamiento, al lugar arribaron también agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, quienes iniciaron las investigaciones del crimen.

Durante la revisión de la escena del asesinato, los agentes encontraron tirado frente a la casa, justo en la banqueta, un cartucho de calibre 40 milímetros, pero no mencionaron si hallaron algún casquillo.

Dentro de los datos que dieron a conocer los agentes encargados de investigar el caso, se dijo que entrevistaron a varios vecinos, quienes concuerdan en que sólo escucharon dos detonaciones, pero no pudieron ver a ninguna persona que saliera de la casa o que se alejara del lugar.

Debido a que no tenían testigos que dieran a conocer datos concretos, los agentes investigan si el hecho se trató de un ataque directo en contra de la mujer o sí sólo fue alcanzada por una de las balas que dispararon contra la fachada de la casa.