Nacional
Tamaulipas

Menor de edad quedó en coma tras consumir bebida energética

En el hospital se le diagnosticó intoxicación y posteriormente muerte cerebral

Agencias

jueves, 21 abril 2022 | 23:20

Tamaulipas.- Un niño de 6 años, identificado como Francisco, quedó en coma después de tomar una bebida energética, de acuerdo con su familia. 

El pequeño, residente en Matamoros, Tamaulipas, se encuentra inconsciente desde la noche del pasado sábado. 

La familia refiere que el niño se encontraba al cuidado de una de sus abuelas cuando ingirió un vaso de una bebida energética, comenzó a sentirse mal y lo llevaron al hospital. 

En el sitio los médicos les dijeron que el menor de edad se encontraba intoxicado y que puede que tenga muerte cerebral, aunque faltan estudios para confirmarlo. 

“Ese sábado él estaba en Las Brisas, en la casa de la otra abuela y tomó un vaso de esa bebida por lo que se comenzó a sentir mal y se tuvieron que regresar, en el camino empeoró, lo trajeron aquí al hospital y los doctores dijeron que estaba intoxicado, que puede tener muerte cerebral, por eso necesitamos otro estudio”, explicaron. 

Su otra abuela, no con quien se encontraba al momento de tomar la bebida que presuntamente lo puso en ese estado, refiere que el niño se encuentra intubado en una cama del Hospital Alfredo Pumarejo. 

“El Monster era de un primo de él, se le hizo fácil agarrar un vasito y ya pasó esto, pero le estamos pidiendo mucho a Dios que lo proteja por eso si la gente nos quiere apoyar con oración o con algo de dinero lo agradecemos de corazón”, dijo la mujer. 

La abuela de Francisco explicó que su hija es madre soltera y que no está trabajando debido a que se encuentra en el hospital, esperando que mejore el estado de salud del menor. 

“Pero con los resultados de los estudios si continúa así los doctores están comentando que se tendría que llevar a Monterrey o a Victoria”, comentó. 

En caso de que el menor no se encuentre con muerte cerebral, un estudio para el que la familia necesita 6 mil pesos, será trasladado a una clínica de especialidad en Ciudad Victoria.