Nacional

Menor mata a sus primos y hiere a su tía

Un adolescente de 14 años fue detenido por asesinar con arma blanca a dos menores de edad; herir a una niña y a una mujer de 27 años en la colonia Moctezuma Segunda Sección

Excelsior

Excélsior

domingo, 15 noviembre 2020 | 18:29

Ciudad de México.- Un adolescente de 14 años de edad fue detenido acusado de matar a dos menores, de siete y 13 años, y herir con arma blanca a una niña 10 años y una mujer de 27 en la colonia Moctezuma Segunda Sección, alcaldía Venustiano Carranza. 

Los menores de edad serían primos del agresor y la mujer de 27 su tía. 

Vecinos de los menores, pidieron auxilio a las autoridades al denunciar que había varios menores lesionados con arma blanca en un domicilio de la calle Norte, informó en conferencia de prensa Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local. 

En el lugar se detuvo a Efraín, de 14 años de edad, quien presentaba diversas lesiones de arma blanca, por lo que se le trasladó al Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se ordenó llevarlo a un Hospital Pediátrico para su valoración. 

Además se indicó que el representante social solicitará una valoración psiquiátrica y toxicológica del adolescente para integrarlas a la carpeta iniciada por el delito de homicidio. 

En tanto que la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda acompañamiento a la familia de las víctimas con asistencia emocional y apoyo funerario y social. 

Personal del Equipo Multidisciplinario del DIF trabaja de manera coordinada con la FGJ en el caso. 

El equipo de la Procuraduría de Protección realiza aciones para la presentación jurídica del adolescente Efraín.