Nacional

Menor paseaba en bicicleta y es aplastado por una aplanadora

El operador traía audífonos puestos y no lo vio...

Agencias

sábado, 17 septiembre 2022 | 14:29

Yucatán.- Un niño de 13 años de edad que paseaba en su bicicleta fue aplastado por una maquina de construcción conocida como aplanadora; no sobrevivió.

Fue en el municipio de Chemax, Yucatán, donde la policía confirmó la tragedia en que el operador aplastó al menor por accidente, arrebatándole la vida.

Se informó que el conductor de la aplanadora realizaba trabajos de construcción en la calle 21, cruce con 26, cuando se atravesó el niño con su bicicleta.

“Qué hacía un joven, porque ya no era un niño, jugando en un lugar donde hay maquinaria pesada en labores de trabajo”, comentó en redes Marcela Batalla.

Y es que para la mujer, el operador de la aplanadora no alcanzó a ver al niño que paseaba en bicicleta. Lo anterior, debido al tamaño de la maquinaria pesada. 

“No es momento para poner comentario tan desagradable, los accidentes pasan […] respete la memoria y el sufrimiento de los padres”, respondió Berenice Ríos en Facebook.

Según la policía de Yucatán, el operador no se dio cuenta cuando aplastó al niño en bicicleta. De hecho, el responsable del fallecimiento admitió que tenía puestos unos audífonos. 

“Cómo a un jovencito que razona se le ocurre ir por donde anda una máquina maniobrando. Ojalá no sean tan drásticos con el chófer de la máquina ya que el joven no debió andar ahí”, consideró la usuaria Martha Torres.

Se informó que al sitio del accidente llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Es más, el menor aún estaba con vida pero murió en el Hospital General de Valladolid.