Nacional

'Merry', la perrita agredida está viva y en una veterinaria

La representante legal de Mundo Patitas confirmó que el animal está vivo aunque se desconocen sus condiciones

Excélsior
martes, 17 septiembre 2019 | 20:51

Ciudad de México.- ‘Merry’, la perrita pitbull que aparece en un video siendo brutamente maltratada por Antonio ‘N’, alías ‘El Orejas’, está viva, pese a las agresiones y está en una veterinaria, informó Norma Huerta, representante legal de la asociación Mundo Patitas.

Nos acabamos de enterar hace un par de horas que Merry, la perrita que fue golpeada, está viva, está en una veterinaria, sabíamos que la mamá del maltratador, la señora Hilda, se la había llevado para sacrificarla, pero ya no sabíamos qué había pasado con ella”, declaró.

En entrevista con el periodista Jorge Becerril, la representante legal de Mundo Patitas detalló que el animal fue ‘castigado’ por el agresor por subir al segundo piso del inmueble donde habitaba.

La perra como puede se arrastra, se mete a su casita y empieza a convulsionar”, agregó.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de Marco ‘N’, pese a que este martes se realizó un cateo en un domicilio en la calle Guillermo Vaca, colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía de Iztapalapa para intentar aprehenderlo.

La acción judicial es implementada por personal del GERI de la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como de la PAOT por mandamiento de la Fedapur.