Nacional

Mexicanos piensan que muertes por Covid-19 eran evitables: encuesta de Reforma

El 39 % de los encuestados considera que era inevitable que México perdiera ese número de habitantes

Agencias

sábado, 20 junio 2020 | 18:05

Hermosillo, Sonora.- La mayoría de los mexicanos cree que las 20 mil muertes por covid-19 en el País eran evitables, según una encuesta realizada por Agencia Reforma.

Los decesos por el virus SARS-CoV-2 tocan la cifra de 20 mil 394, mismos que el 55% de las personas ecuestadas considera pudieron ser salvados por las autoridades correspondientes.

El 39% de los encuestados considera que era inevitable que México perdiera ese número de habitantes.

El Gobierno de México estima que la cifra de muertos por coronavirus llegará a 35 mil. El 59% de los encuestados supone que serán más muertos; el 20%, que será menor; el 9%, que es número que dice el pronóstico oficial, es correcto.

Aprobación presidencial en la pademia

6 de cada 10 encuestados dijo sentirse inseguro con las acciones del presidente Andres Manuel López Obrador durante la pandemia.

El 62% de los mexicanos dice que AMLO le genera desconfianza; el 32% confía.

La gestión del Presidente ante la crisis por coronavirus ha bajado de forma considerable, ya que el 54% dice no estar de acuerdo con la forma en la que López Obrador está manejando la situación; el 33% lo aprueba.

Proyecciones de López-Gatell

La mayoría de las personas encuestadas dice que las proyecciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, son erróneas. 

El 46% de los encuestados asegura que en la cifra de contagios, está equivocado; el 37% dice que son acertadas.

En número de muertos, el 57% no confía en la cifra estimada; el 28% sí.

El 58% de los encuestados considera que a proyección de Gatell en cuanto a la fecha de pico de la pandemia es incorreta.

Fuente: www.elimparcial.com