Nacional

Mexicanos varados en Perú regresarán este miércoles: SRE

El canciller mexicano difundió a través de su cuenta de Twitter los comunicados de aerolíneas mexicanas

Agencias

martes, 17 marzo 2020 | 22:11

Ciudad de México.- Este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que los mexicanos varados en Perú podrán regresar a México este miércoles. El canciller mexicano difundió, a través de su cuenta de Twitter, un comunicado de la empresa Interjet en el que se informó que más de 600 personas podrán regresar a sus países, ya sea Perú-México y México-Perú. 

"Agradezco el apoyo del gobierno de la República de Perú y el compromiso de Interjet para facilitar el retorno de nuestros compatriotas, muchas gracias", escribió Ebrard Casaubon.

Según el comunicado de Interjet, los vuelos que fueron abiertos son: México-Lima, Lima-México, Cancún-Lima y Lima-Cancún. 

Por su parte, la empresa Aeroméxico puso a disposición el vuelo AM9895 que partirá desde Lima, a las 15:55 horas, con destino a la Ciudad de México, el próximo jueves 19 de marzo. Este martes, el Ejecutivo Federal de Perú autorizó la salida e ingreso de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, Lima.

La gestión para los vuelos se hicieron a través de la embajada de México en Perú, el cual informó al Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, sobre los mexicanos listos para abandonar el país sudamericano.

 -El Siglo de Torreón