Nacional

México, el segundo con menos vacunados entre 33 países

De 33 países que han aplicado más dosis de vacunas contra Covid en el mundo, México se encuentra en el penúltimo lugar, según datos de Ssa

Reforma

Jorge Ricardo y Claudia Guerrero/Reforma

martes, 05 enero 2021 | 09:59

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud, de los 33 países que han aplicado más dosis de vacunas contra Covid-19 en el mundo, México se encuentra en el penúltimo lugar.

Esta mañana, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó un listado con datos de la dependencia y de la agencia Bloomberg, que colocan al País casi en el último lugar, sólo superado por Francia.

 Según los datos, México ha aplicado la vacuna sólo al 0.03 por ciento de sus más de 127 millones de habitantes.

 Francia se encuentra hasta el fondo de la tabla, ya que sólo ha aplicado vacunas al 0.001 por ciento de sus más de 67 millones de habitantes.

  Por encima de México, en la aplicación de la vacuna en proporción a su población, están Irlanda, con 0.04 por ciento; Costa Rica con 0.05; Kuwait con 0.06 y, con 0.07 por ciento, países como Argentina, Austria, Bulgaria y Finlandia.

  De las 33 naciones listadas, Israel se encuentra a la cabeza, ya que ha logrado vacunar al 13.5 por ciento de su población. Le sigue Baréin, con el 3.8 por ciento; Estados Unidos, con el 1.4 por ciento y Rusia, con el 0.55 por ciento de sus habitantes vacunados.