Nacional

México le quedó grande a AMLO: PAN

En un balance de los dos años de Gobierno de AMLO, el PAN consideró que el País le quedó grande al Presidente y a su partido Morena

Reforma

Mayolo López/Reforma

martes, 01 diciembre 2020 | 10:31

Ciudad de México.- En el balance de los dos años de gestión, la dirigencia nacional del PAN reprobó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"A dos años de desgobierno, el país le quedó grande al Presidente y le quedó grande a Morena", resumió el dirigente blanquiazul, Marko Cortés.

 Tras descalificar todas las políticas públicas del Gobierno de la Cuarta Transformación, el michoacano aseguró que lo único que López Obrador ha evidenciado "es una obsesión enfermiza y malsana, de tener y mantener el poder por el poder mismo".

 "México le quedó muy grande a López Obrador y a Morena. Hoy decimos que el Gobierno de López Obrador ha sido un fracaso. Pasamos de estar mal con Enrique Peña Nieto y hoy estamos peor: pero en economía, en desarrollo, en combate a la corrupción. Ha sido un Gobierno fracaso".

  Con ese diagnóstico, el dirigente partidista estimó que a México le urge la construcción de una nueva mayoría opositora que permita reconducir la política económica, la política social y la política de seguridad.

 Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la Diputación federal blanquiazul, afirmó que al Mandatario la realidad se le rebeló.

"México no está mejor que ayer. Tenemos un gran país para un Presidente tan pequeño que llegó a despachar con el virus del odio y prisionero de la soberbia".

 A juicio del legislador guanajuatense, López Obrador se autoproclamó como si fuera el gran salvador del país y no lo es.

 Mauricio Kuri, coordinador de la bancada en el Senado, alertó del riesgo de que la pésima gestión gubernamental de la pandemia está llevando a México "a un desastre sin precedente", del que la Nación no podría aguantar si no se concibe una reactivación económica.