Nacional

México Libre perfila alianzas con PAN, PRI Y PRD

Luego de que el TEPJF y el INE negaron el registro a México Libre como partido político, la asociación ha iniciado pláticas con los principales partidos de oposición para lograr diputaciones federales en 2021

Excélsior

domingo, 22 noviembre 2020 | 06:59

La organización México Libre, del expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, mantiene negociaciones con PAN, PRI y PRD para, mediante alianzas electorales, llegar a la Cámara de Diputados y conformar una mayoría opositora en San Lázaro, y en gubernaturas.

Te puede interesar: TEPJF niega registro a México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el INE negaron el registro a México Libre como partido político, dicha asociación ha iniciado pláticas con los principales partidos de oposición para lograr diputaciones federales en 2021.

A través de un manifiesto en redes sociales, México Libre y el expanista Felipe Calderón informó que dicha organización buscará alianzas con candidatos propios y con otros partidos políticos para lograr su cometido.

“En los resolutivos avalados por la Comisión Ejecutiva Nacional, se autorizó a la dirigencia continuar diálogos con los diversos partidos de oposición con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión”.

“Así como para participar en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichos comicios”, se indicó en el manifiesto.

Además, México Libre postulará en los próximos comicios como candidatos independientes, “a aquellos ciudadanos y militantes que, por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”.