Nacional

México, quinto lugar en muertes y octavo en contagios por Covid-19 en el mundo

Este sábado, el País también superó a España en contagios y ahora está en el octavo lugar en todo el mundo con más casos positivos de Covid-19, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins

Agencias

sábado, 04 julio 2020 | 20:25

México.- México ya es el quinto país con más muertes confirmadas por Covid-19, luego de superar a Francia (29 mil 896), con un total de 30 mil 366 fallecimientos.

Este sábado, el País también superó a España en contagios y ahora está en el octavo lugar en todo el mundo con más casos positivos de Covid-19, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins.

En su conferencia de prensa diaria, la Secretaría de Salud federal confirmó hoy 6 mil 914 casos más de la enfermedad, un nuevo máximo para un solo día desde que se registraron los primeros contagios el 28 de febrero.

El récord anterior en una jornada había sido el 2 de julio, cuando se confirmaron 6 mil 741 personas con el virus. 

En total, México suma 252 mil 165 contagios, por debajo de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Perú, Chile y Reino Unido.

Hasta el martes pasado, el País no figuraba en el ‘top ten’ mundial de casos, pero el miércoles alcanzó a Irán y el viernes dejó atrás a Italia.

Mientras que en los decesos, la Universidad Johns Hopkins ubica a Estados Unidos como el país con más casos fatales, seguido por Brasil, Reino Unido, Italia y ahora México.

Fuente: www.elimparcial.com