Nacional

México recupera carta de Hernán Cortés y documentos históricos del siglo XVI

Fueron entregados a la SRE y puestos bajo custodia del consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX

Excélsior

jueves, 23 septiembre 2021 | 14:56

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en sus redes sociales que México recuperó documentos históricos del siglo XVI, incluyendo una carta de Hernán Cortés.

"Fueron recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations”, detalló el canciller.

Ebrard señaló que los documentos y la carta fueron entregados a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y puestos bajo custodia del consulado en Nueva York para ser trasladados a la Ciudad de México.

Documentos históricos del siglo XVI, incluyendo Carta de Hernan Cortés, recuperados por la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations. Hoy fueron entregados a SRE y puestos bajo custodia de nuestro consulado en Nueva York para ser trasladados a la CDMX.

“Estamos muy agradecidos, esto se había vendido ilegalmente y como ustedes pueden ver son documentos muy antiguos y muy importantes para la historia de México, entonces muy agradecidos con el gobernador y con Home Land Security”, expresó Ebrard en un breve video en el que se aprecian los documentos y algunas piezas y figurillas prehispánicas.