México sustentable: recupera 60% de botellas de PET y crea nuevos productos

Este índice coloca a México en niveles similares a los de la Unión Europea

Agencias
viernes, 15 marzo 2019 | 21:25

¿Sabías que en nuestro país 6 de cada 10 botellas de PET se convierten en algo más además de basura?


No todas son noticias malas en el país; claro está que la violencia está presente en México, así como en muchos otros países, sin embargo, entre tantas noticias malas, es necesario recordarnos todo lo bueno que hay en el país, y una muestra de ello es el reciclaje.


En México, el PET no lo pasa mal para nada, pues alrededor del 60 por ciento, es decir, seis de cada diez botellas se recuperan, utilizan y convierten en otro producto, lo cual garantiza el ciclo de vida sustentable de este material, todo esto ayudado por el consumidor mexicano, quien colabora en el proceso industrial de recuperación con el simple hecho de separar los deshechos.


Según Animal Político, desde hace más de diez años la industria de la recuperación de envases y botellas trabaja en programas dirigidos a la educación ambiental, para que la sociedad se haga cada vez más consciente sobre el destino que tienen los deshechos de todo lo que consume.


Asimismo, afirma que, en el caso del PET, México tiene muy buenas cifras en la recuperación, pues Estados Unidos recupera apenas 30 por ciento de ese material, es decir, ‘salva’ apenas tres de cada diez botellas, por lo que México está a niveles de la Unión Europea.



El director de la asociación de reciclaje Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce), Jorge Treviño, explicó que la educación ambiental ayuda a promover en la ciudadanía el desarrollo de valores importantes.


"A veces los medios de comunicación atienden lo más llamativo. Aquello que en las redes sociales atrae mucho la atención. Olvidan un poco las investigaciones importantes o no verifican y difunden conceptos equivocados. Estamos tan bombardeados de información que podemos decir que el error está en no hacer un análisis preliminar sobre qué es cierto y qué es falso para difundir lo correcto. Y, sobre todo, es importante difundir lo que estamos logrando en México”.





Fuente: www.lanetanoticias.com.mx