Nacional

‘Mi esposa no tuvo la oportunidad que yo ante el covid’

Don Andrés de 89 años ya forma parte de los más de 157 mil adultos mayores de 60 años que se han vacunado en Michoacán

Excélsior

Excélsior

martes, 23 marzo 2021 | 19:57

Michoacán.- Don Andrés de 89 años ya forma  parte de los más de 157 mil adultos mayores de 60 años que se han vacunado contra covid-19 en Michoacán.

Con su tanque de oxígeno arriba de su silla de ruedas, el abuelito acudió con su  hija mayor a recibir su primera dosis.

Don Andrés López cuenta su reacción ante saber que podría contagiarse:

“¡Estaba yo muy atemorizado porque ya de por sí tengo el problema del EPOC y con esto de la pandemia, olvídese!, encerrado uno en casa, estresado y no ya con esto uno se siente más confiado, no voy a salir andar por aquí por acá, pero ya interiormente se siente uno un poco más tranquilo más confiado”.

Sin embargo, en esta pandemia no todo han sido buenas noticias, Don Andrés el pasado agosto tuvo que enterrar a su esposa a causa del covid-19.

“Mi esposa no tuvo la oportunidad que yo ante el covid, es una cosa muy difícil porque después de ese problema que puede uno hacer, se expone toda la familia ya ni modo”, comentó.

Por su parte Amanda López, hija de Don Andrés narró su experiencia:

“ Desgraciadamente mi madre falleció de covid en agosto, mi papá se vio contagiado y la libró pese a que él tiene su problema pulmonar, utiliza oxígeno, entonces yo creo que es algo apremiante para él y el deseo de salir un tanto de casa un poquito de encierro”.