Nacional

'Mi lealtad con AMLO, mi amor con Carla': Santiago Nieto

El extitular de la UIF emite un mensaje

Excélsior

lunes, 08 noviembre 2021 | 23:03

Luego de presentar su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto empleó sus redes sociales para emitir un mensaje sobre su separación del cargo que ocupó desde el primero de diciembre de 2018.

En su cuenta de Twitter, el abogado de formación detalló que su separación del cargo derivó de las críticas surgidas el fin de semana, tras su enlace matrimonial en Guatemala con la consejera del INE, Carla Humphrey.

Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF”, expresó Nieto Castillo.

“Mi lealtad es con el Presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, remató el ahora ex funcionario.

Esta noche, la Secretaría de Gobernación informó en un comunicado que Nieto Castillo presentó su renuncia al presidente López Obrador, tras lo cual, se nombró  a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy”, informó la dependencia en medio del viaje del presidente López Obrador a Nueva York, para dar un mensaje en la ONU.