Nacional

Migrantes sufren accidente en Tamaulipas; hay siete heridos

Se dirigían a la frontera con Estados Unidos a fin de solicitar asilo político; los indocumentados son de origen guatemalteco y hondureño

Excélsior

viernes, 19 julio 2019 | 22:02

Ciudad Victoria.- Siete migrantes originarios de países centroamericanos, resultaron heridos en un accidente que sufrieron en la carretera federal que conecta Ciudad Mante con el municipio de Ocampo, al sur de Tamaulipas.

Por la distancia y el área solitaria, automovilistas que presenciaron el encontronazo fueron los que se encargaron de ayudarlos y llevarlos al Hospital General de Ciudad Mante.

En el trayecto solicitaron también el apoyo de los elementos de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte médico, los accidentados se encuentran policontundidos y quedaron bajo observación.

Los heridos fueron identificados como Ingrid Cordán de 26 años y su bebe de un año de nacido, ambos de origen guatemalteco.

Los otros son Vastrid Izaguirre, de 15; Miguel Ángel Jiménez, de 39; Kenia Elizabeth Jiménez, de 17; Mariyuri Jocelyn Celaya, de 14 y Neri Neftali Celaya de 34, todos ellos hondureños.

El accidente ocurrió esta tarde en la carretera federal Ciudad Mante-Ocampo en el punto conocido como “la santísima muerte”.

Los vehículos que participaron en el choque son una camioneta de redilas y una pickup, el grupo buscaba llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar el asilo político.

Personal del Instituto Nacional de Migración fue alertado del arribo por lo que ya investigan su situación legal.