Nacional

Miles ignoran sana distancia y celebran a San Juan Bautista

A pesar de que el festejo inició hace una semana, este miércoles habitantes de los 12 barrios se congregaron en el centro de San Juan Chamula, Chiapas, pese a la pandemia por Covid-19

Agencias

miércoles, 24 junio 2020 | 17:14

Chiapas

En el marco de la celebración del día de San Juan Bautista, miles de indígenas se aglomeraron en la cabecera municipal de San Juan Chamula, sin tomar en cuenta el nivel en el que se encuentra la pandemia por covid-19; ni mujeres, ni niños y mucho menos los hombres usaron cubrebocas.

La celebración de San Juan Bautista inició desde hace una semana y los habitantes de los 12 barrios se congregaron en el centro del pueblo. El pasado 23 de junio, el alcalde Juan Shilón Gómez, nombrado mediante usos y costumbres, llevó a cabo el intercambio de vestimenta y bastón de mando con pobladores y autoridades municipales de Zinacantán.

Este 24 de junio fue el día más concurrido de la fiesta patronal a San Juan Bautista. A la fecha el sector salud sólo ha documentado un caso de Covid-19, en el municipio indígena; sin embargo, en el interior la disputa del poder municipal entre Juan Shilón Gómez y Ponciano Gómez Gómez, no permiten aterrizar información de prevención a los contagios de coronavirus.

Fuente: www.excelsior.com.mx