Nacional

Militares usarán cubrebocas de la Revolución en desfile del 20 de Noviembre

No será cualquier mascarilla la que utilicen los miembros del Ejército en el desfile, será una personalizada con rasgos del personaje que represente

Agencias

jueves, 19 noviembre 2020 | 18:14

Ciudd de México.- Esta semana han comenzado a ensayar miembros del Ejército que participarán en el desfile militar conmemorativo del 110 aniversario de la Revolución mexicana, el próximo 20 de noviembre, y ante la pandemia por coronavirus se han implementado medidas.

Uno de las medidas sanitarias para esta ceremonia cívica encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que los integrantes del desfile utilizaran cubrebocas a manera de protección ante Covid-19, reportó Milenio Noticias.

Sin embargo, tiene  la peculiaridad de que estarán personalizados con rasgos de determinado personaje que representen. Por ejemplo, se pudieron ver las barbas de Venustiano Carranza, Fransico I. Madero o los bigotes de Emiliano Zapata, Pancho Villa, Porfirio Díaz, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón o Victoriano Huerta.

  

De acuerdo con la Sedena, durante la conmemoración se escenificarán diferentes pasajes históricos de la rebelión armada contra el presidente Porfirio Díaz, encabezada por Francisco I. Madero, y de la historia de México.

Se entregarán 10 condecoraciones "Miguel Hidalgo", en grado Cruz, a personal médico del Ejército, Marina, Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de Petróleos Mexicanos (Pemex), que han colaborado en la atención de pacientes con Covid-19.

También se entregarán ascensos al grado inmediato a personal militar y de la Guardia Nacional.

Fuente: www.elimparcial.com