Nacional

Minutos de tensión durante llegada de militares a sede de Policía Federal

Policías federales que se mantienen protestando afuera del Centro de Mando de la corporación impidieron el paso de militares.

Agencias

viernes, 05 julio 2019 | 22:20

Ciudad de México.- Momentos de tensión se vivieron durante ésta tarde en las instalaciones del Centro de Mando de la policía federal en Iztapalapa luego de que cuatro camionetas del Ejército arribaran a las instalaciones tomadas por elementos de la corporación.

Protestantes se colocaron frente a los vehículos impidiendo el paso al tiempo que exigían a gritos que se retiraran del lugar.

Luego de unos instantes, los militares finalmente decidieron retirarse ante el griterío de quienes allí se manifestaban: 

“¡Fuera perros, váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!”, exclamaban.

Luego de que los elementos de la Sedena se retirasen, quienes allí se encontraban clamaron victoriosos e hicieron un exhorto a los representantes del Ejecutivo Federal para que no se burlen de quienes dicen han defendido la seguridad de la nación dando para ello sus vidas.

Los Federales negaron categóricamente las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que señalan una supuesta "mano negra", adjudicando el movimiento a figuras ajenas a la corporación.