Nacional

Monreal denuncia ante FGR chats de Layda

Vamos a luchar por la justicia. Morena no es propiedad de nadie, dijo el senador

Diego Gallegos / Agencia Reforma / Ricardo Monreal

Mayolo López/Agencia Reforma

viernes, 28 octubre 2022 | 15:38

Ciudad de México.- Pasadas las 13:00 horas, después de entrevistarse en privado con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el senador Ricardo Monreal presentó una denuncia derivada de las intervenciones ilegales de conversaciones privadas que hizo públicas la Gobernadora campechana Layda Sansores.

A primera hora, antes de que impartiera su clase de Derecho, el coordinador de la bancada de Morena había dicho que estaba revisando la denuncia que interpondría "por los hechos de las intervenciones en conversaciones privadas".

"Vamos a luchar por la justicia. Morena no es propiedad de nadie", advirtió.

Este 25 de octubre, Layda Sansores difundió en su programa Martes de Jaguar conversaciones que tuvo el legislador con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en las que quedaba de manifiesto que había pactado con el dirigente que el candidato al Gobierno de Zacatecas fuera su hermano, David Monreal.

La Gobernadora también acusó a Monreal de traicionar a su partido en la Ciudad de México, pues promovió y financió a candidatos de otros partidos en la elección de 2021, como la actual Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Además, dijo la Mandataria, tras esas elecciones Monreal se benefició con nombramientos en la Alcaldía Álvaro Obregón, a cargo de la panista Lía Limón.