Nacional

Monterrey celebra con victoria el regreso de su afición al estadio

Venció 3-1 al Atlético Pantoja (6-1 global)

Excélsior

jueves, 15 abril 2021 | 23:15

Ciudad de México.- Doble alegría hubo para el conjunto de Monterrey en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, debido a que finiquitaron su pase a la siguiente ronda, al vencer 3-1 al Atlético Pantoja (6-1 global) y asimismo, se dio el regreso de la afición al Estadio BBVA, después de más de un año que no pudieron hacerse presentes para alentar a su equipo.

Los seguidores del conjunto regio no le dieron importancia a que se tratara de un encuentro de Concachampions y cerca de 10 mil aficionados se dieron cita en el Gigante de Acero para demostrar su apoyo al conjunto de Rayados, siguiendo los protocolos sanitarios al interior del inmueble.

Los jugadores correspondieron a su gente con una buena actuación, ante un rival que no pudo hacer mucho para evitar la derrota. La pizarra se movió al minuto 8 por conducto del canterano Gustavo Sánchez, quien logró anotar su primer gol en una competencia oficial con el Monterrey.

Vincent Janssen puso el 2-0, sólo cinco minutos después, tras un pase Edson Gutiérrez, que el holandés remató con la pierna derecha de primera intención para dejar desconcertados a sus rivales panameños, que muy temprano en el partido se encontraron con una desventaja que les fue imposible de revertir.

El descuento de la visita llegó en el segundo tiempo, con una buena pared que terminó en los botines del argentino Lisandro Cabrera para hacer el gol  de la honra, el primero de este equipo en la Concachampions. Sin embargo, Jesús Gallardo puso el 3-1 definitivo al 78’.

El rival de Rayados en la fase de los cuartos de final será el Columbus Crew de la Major League Soccer, quien dejó en el camino al Real Estelí de Nicaragua.