Nacional

Muere en ataque armado niña de 4 años

No logró siquiera ser trasladada a un hospital

Nayra Rivera / Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 17:39

Una menor de cuatro años y un adulto murieron víctimas de un ataque armado en Fresnillo, Zacatecas, perpetrado este sábado al mediodía en la Colonia Industrial, ubicada en al noreste de la ciudad.

Fueron hombres armados quienes arribaron poco después de las 12:00 horas al punto ubicado en la esquina de las calles Jalpa y La Paz y dispararon contra el hombre de aproximadamente 25 años.

En el trayecto, las balas hirieron a la menor, la cual fue atendida por paramédicos que se trasladaron al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Pese al intento de los elementos de emergencia, la niña murió debido a la gravedad de las lesiones. No logró siquiera ser trasladada a un hospital.

Tras confirmarse el deceso de las dos personas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al punto para levantar los cuerpos y comenzar las investigaciones.

En redes sociales circuló una fotografía de las víctimas, a quienes identificaron como padre e hija, información que no ha sido corroborada por autoridades.

Apenas este sábado, otro menor de edad fue ejecutado en la Colonia Manuel M Ponce, en la zona centro de Fresnillo, cuando se encontraba al interior de una cancha deportiva.

Se informó que el joven tenía 17 años y fue asesinado por sicarios que llegaron al espacio deportivo. El cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue.