Nacional

Muere hombre en pasillos del Hospital del ISSSTE de Comitán

La hija de la víctima dijo que su padre no falleció por Covid, sino por presión alta y la falta de oxígeno que no se le proporcionó en el hospital

Agencias

Agencias

viernes, 19 junio 2020 | 21:15

Chiapas.- Un hombre falleció en el pasillo del hospital del ISSSTE de Comitán, luego de haber sido rechazado de otros centros de salud.

Te puede interesar: Indígenas en Chiapas rechazan fumigación, temen ser envenenados

En un video que circuló en redes sociales la hija de la víctima, acusó a las enfermeras y médicos de no proporcionarle atención y de esconderse.

En la imagen de observa a la persona sobre el piso y tapado con una sábana, en tanto su hija acusa que la muerte de su padre fue por la falta de un tanque de oxígeno que las propias enfermeras y médicos le solicitaron. 

La hija de la víctima dijo que su padre no falleció por Covid, sino por presión alta y la falta de oxígeno que no se le proporcionó en el hospital.

La Secretaría de Salud en la entidad, a través de un comunicado, dio a conocer que al ingresarlo el personal médico notificó que ya no presentaba signos vitales. La persona fallecida había sido atendida en un consultorio particular y los familiares indicaron que presentaba dolor de torax y brazo. Precisó que los familiares decidieron bajarlo de la camilla y poner el cuerpo en el piso y señalaron no estar de acuerdo con lo sucedido.

El hospital del ISSSTE de Comitán está habilitado como Clínica COVID, para atender a personas enfermas pro este patógeno.