Nacional

Muere mujer de EU tras caer del balcón en Cancún

Intentaba ingresar a su alquiler de Airbnb cerrado con llave a través de un balcón del tercer piso, dijo su familia en un obituario.

Agencias

jueves, 12 enero 2023 | 18:58

Cancún.- Una mujer de Haverhill, Massachusetts, murió la semana pasada en Cancún, Quintana Roo, luego de que se cayera mientras intentaba ingresar a su alquiler de Airbnb cerrado con llave a través de un balcón del tercer piso, dijo su familia en un obituario.

Después de un “gran día de playa, una cena increíble y un baile fantástico”, Leah “Lee” Pearse, de 20 años, regresó al Airbnb y descubrió que las llaves estaban dentro del hospedaje, según el obituario.

Mientras intentaba llegar al balcón, “trágicamente resbaló, cayó y murió instantáneamente”, dijo su familia.

 Graduada en 2020 de la Academia Clásica en Haverhill High School, Pearse trabajó en el Hospital General de Massachusetts como asistente de enfermería certificada y estaba cursando una maestría en enfermería en la Universidad Simmons.

“Muchas personas que se han acercado a nosotros han expresado que solo un abrazo de Leah le dio mucho amor y consuelo”, dijo su familia. “Leah necesitaba una salida para su amor y deseo de ayudar a los demás, por lo que su mayor objetivo en la vida era convertirse en la mejor enfermera del mundo”.

En un comunicado proporcionado a Boston.com, el Hospital General de Massachusetts (MGH) describió a Pearse como “vibrante” y dijo que trabajaba en una unidad de trasplantes.

“Su energía positiva, creatividad y consideración ganaron los corazones de los pacientes y el personal de MGH”, dijo el hospital. “Nuestra comunidad se unirá en los próximos días para honrar la memoria de Leah”.

La familia de Pearse recordó su personalidad “magnética” y su tendencia a sacar lo mejor de quienes la rodeaban.