Nacional

Muere mujer tras ser quemada en Jalisco

Fue atacada por cuatro hombres y una mujer

Reforma

Enrique Osorio / Reforma

martes, 19 julio 2022 | 20:34

Luz Raquel Padilla Gutiérrez falleció este martes en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, tres días después de que fue atacada por cuatro hombres y una mujer, quienes le rociaron alcohol y le prendieron fuego, en la Colonia Arcos de Zapopan.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Jalisco, la agresión ocurrió minutos después de las 20:00 horas del sábado pasado, en un jardín ubicado en Arco Constantino, entre Arco Tácito y Arco Valeriano.

Tras el ataque, Luz sufrió daños en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue ingresada al Hospital Civil, donde falleció este martes, debido a las heridas que le provocaron sus agresores.

Luz denunció amenazas y nadie la apoyó

No era la primera vez que Luz sufría un ataque: la mujer de 35 años había denunciado que su vecino la amenazaba constantemente por las quejas que ella interponía debido a los ruidos que éste hacía.

Ante la falta de una solución luego de denunciar en Fiscalía las agresiones, en mayo, Luz, madre de un niño con autismo, difundió imágenes de los muros de la escalera para acceder a su departamento en las que se leían amenazas por las que señaló a su vecino, quien para entonces ya la había quemado con cloro, acusó en sus redes sociales.

"Te voy a quemar viva", dice uno de los cuatro letreros amenazantes que hizo públicos justo dos meses antes de que fuera agredida en Zapopan.

"Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño #justicia #nomasviolencia #noquieromorir #auxilio", escribió en un mensaje en el que etiquetó a la Fiscalía de Jalisco, el Gobierno del Estado y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Hasta este martes, a tres días de la agresión y a dos meses de recibir ese llamado de auxilio, la Fiscalía no había reportado la captura de ninguna de las cinco personas implicadas en este asesinato.

En tanto, los mensajes amenazantes continúan este martes en los muros junto a los que a diario pasaba Luz.