Nacional

Muere niño de cuatro años al caer a cisterna en Ixtapaluca

El menor cayó al agujero, que no tenía tapa, mientras su madre se encontraba bañándose en su casa de la colonia Plutarco Elías Calles

Excélsior
viernes, 14 junio 2019 | 09:58
Excelsior

Ciudad de México.- Un niño de cuatro años de edad, falleció al caer a la cisterna de su casa en la colonia Plutarco Elías Calles perteneciente al municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal, la madre se encontraba bañándose y no se percató que el pequeño había caído a la cisterna, la cual únicamente estaba delimitada por una hilera de tabiques alrededor y no tenía tapa.

Cuando la mujer salió del baño, comenzó a buscar al niño, identificado como Ithan, hasta que lo encontró dentro de la cisterna.

Uno de los tíos del menor fue quien lo sacó y pidió ayuda para trasladarlo a un hospital cercano, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Los hechos ocurrieron en la calle Puno, esquina con Chabacano, a donde llegaron elementos de la policía y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para iniciar las investigaciones correspondientes.