Nacional

Muere teniente de la Guardia Nacional mientras protegía a mujer y a su hija en tiroteo

Se dijo que el comandante murió en la lucha por la paz y la justicia en el país

Agencias
domingo, 11 agosto 2019 | 21:28

Guanajuato.-La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al Teniente de Infantería Anastasio Carlos, como el mando de la Guardia Nacional (GN) que fue abatido por un grupo armado la tarde del sábado pasado en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria.

Él desempeñaba funciones como Comandante operativo de la Guardia Nacional en esa demarcación; protegía de las balas a una mujer y a su hija menor afuera de una casa de seguridad desde la que se realizaban múltiples disparos con arma de fuego.

El comandante cayó herido mientras sus elementos repelían la agresión. El tiroteo duró aproximadamente 20 minutos y en el inmueble donde se encontraban los agresores se localizaron siete bolsas con cartuchos calibres .223 y 7.62 por 39, así como diversas balas tiradas en el piso y cargadores que corresponden a fusiles de asalto.

La Fiscalía estatal informó que el mando de la Guardia Nacional fue trasladado a un hospital por unidades de la GN y se tuvo conocimiento de su deceso en el Hospital Comunitario del municipio de Jaral del Progreso.

En un evento de capacitación en la ciudad de Moroleón, el Delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, guardó un minuto de silencio en memoria del Teniente Anastasio Carlos.

Mencionó que el comandante murió en la lucha por la paz y la justicia en el País.

La FGE señaló que dentro del domicilio ubicado en las calles Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, de la comunidad Loma de Zempoala, encontraron a tres hombres muertos.

Además, hay siete personas detenidas, tres de ellas lesionadas; entre el grupo se encuentra una mujer.

En el reporte de la Presidencia Municipal de Yuriria, en los hechos fallecieron seis personas, una de ellas el Teniente Anastasio Carlos.

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado, los detenidos son originarios de Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Veracruz.


Fuente: www.elimparcial.com