Nacional

Mueren 14 agresores tras emboscada a policías en Zacatecas

Tres policías resultaron heridos durante la emboscada, al ser alcanzados por las balas

Agencias

martes, 13 octubre 2020 | 23:52

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó la noche del lunes que 14 civiles resultaron abatidos, luego de participar en una emboscada dirigida a elementos de la Policía Estatal, la cual se registró durante la tarde en el municipio de Calera. 

Los uniformados repelieron una agresión por parte de hombres armados en la comunidad Nueva Alianza, dejando el saldo mencionado, además de lograr capturar a uno de los agresores e incautar droga y decomisar armamento. 

“También resultó detenida una persona, 14 de los agresores resultaron sin vida, además tenemos armas, droga, cargadores, cartuchos y más indicios que fueron procesados por el Ministerio Público”. 

Arturo López, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. 

El Gobierno de Zacatecas también confirmó que tres policías resultaron heridos durante la emboscada, al ser alcanzados por balas y esquirlas, sin embargo, destacó que ya han salido de peligro gracias a la pronta atención hospitalaria. 

“Cuando se encontraban desarrollando sus funciones en dicho municipio fueron agredidos por un grupo armado de civiles, resultado de dicha agresión tenemos tres elementos de la corporación lesionados, aunque al momento se encuentran libres de peligro”. 

Arturo López, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas. 

 Emboscada en ZacatecasTras el ataque armado, en la zona se implementó un fuerte operativo militar y policíaco. FOTO: Uno TV. 

Tras la emboscada en contra de los efectivos estatales, en la zona se implementó un fuerte operativo militar y policíaco, con el fin de buscar y detener a más personas implicadas en la agresión, además de que se reforzaron patrullajes por aire y tierra. 

Los efectivos policíacos también aseguraron tres vehículos automotores, ocho armas de fuego tipo fusil, una de las cuales contaba con lanza granadas, 21 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 y dos de calibre .223, así como paquetes de droga.  

Tres policías resultaron heridos durante la emboscada, al ser alcanzados por las balas. FOTO: Uno TV.

fuente: www.unotv.com