Nacional

Mueren 3 turistas estadounidenses en Airbnb de CDMX

Se trata de dos hombres y una mujer

Agencias
Agencias
Agencias

Dana Estrada / Agencia Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 19:37

Ciudad de México.- El pasado 30 de octubre fueron encontrados tres cuerpos sin vida, dos hombres y una mujer, de origen estadounidense dentro de un Airbnb de la colonia La Rosita, en la Alcaldía Cuajimalpa. Estos tres jóvenes llegaron a la CDMX como turistas para los festejos del Día de Muertos.

La identidad de estos estadounidenses es: Jordan Marshall y Kandace Florance, ambos de 28 años, quienes eran amigos y se conocían desde el bachillerato; y Courtez Hall de 33 años, conocido de Marshall.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la muerte de las tres personas fue originada por inhalación de gas al interior del departamento.

Los guardias de seguridad del condominio residencial, al percatarse del fuerte olor a gas, llamaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes al llegar al lugar encontraron los tres cuerpos inertes, por lo que llamaron a una ambulancia, y los paramédicos de ésta determinaron que ninguno de los tres jóvenes contaba ya con signos vitales.

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México  inició el pasado 30 de octubre una carpeta de investigación por la muerte de tres personas extranjeras, derivado de una posible intoxicación por inhalación de gas en el interior de un departamento de la colonia La Rosita, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos", expresó la dependencia en un informe.

Los cuerpos de los jóvenes, de acuerdo con el medio estadounidense 'Wavy', han sido reclamados por familiares de los estados de Virginia y Nueva Orleans, donde radicaban Jordan, Kandace y Courtez.

Por otro lado, la familia de la joven Kandace se encuentra realizando una colecta por redes sociales para solventar los gastos funerarios que son de 4 mil 900 dólares, es decir 95 mil 795 pesos, por el traslado de cuerpo y más.