Nacional

Mueren 7 en enfrentamiento entre sicarios y Ejército en SLP

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) especificó que el intercambio de disparos ocurrió por un operativo implementado en la región

Agencia Reforma

jueves, 09 marzo 2023 | 21:35

Ciudad de México.-  Siete muertos dejó un enfrentamiento entre elementos del Ejército contra sicarios en el Municipio de Villa de Ramos, en los límites de San Luis Potosí con Zacatecas.

La balacera que ocurrió este jueves en la localidad de Dulce Grande, a 50 kilómetros de distancia de la cabecera municipal, provocó que seis civiles resultaran abatidos y un militar fuera asesinado, de acuerdo con reportes oficiales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) especificó que el intercambio de disparos ocurrió por un operativo implementado en la región.

"Los elementos castrenses lograron el aseguramiento de armamento y vehículos en la localidad de 'Dulce Grande', donde fueron atacados", se precisó.

"El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica de la FGESLP acudió al sitio para procesar la escena de los hechos y levantar indicios, mismos que serán analizados".

Ninguna autoridad ha especificado el grupo que atacó a los elementos del Ejército, pero en la zona existe una disputa entre sicarios del Cártel del Golfo y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).