Nacional

Mueren cinco trabajadores por desplome de grúa

Cinco trabajadores de la obra Viaducto Elevado Santa Lucía fallecieron tras desplome de una grúa en Ecatepec; dos más quedaron heridos

Reforma
Reforma

Elthon García/Reforma

lunes, 30 agosto 2021 | 13:54

Ciudad de México.- Cinco trabajadores de la obra Viaducto Elevado Santa Lucía fallecieron tras el desplome de una grúa, en Ecatepec.

Dos obreros más resultaron lesionados y fueron hospitalizados.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:35 horas sobre Avenida Prolongación Primero de Mayo casi esquina con la carretera federal Texcoco-Lechería, en el Fraccionamiento Los Héroes Ecatepec Primera Sección.

Según reportes de las autoridades, en el sitio se llevaban a cabo maniobras para colocar un estramado de varillas de 30 metros de longitud para levantar una columna, por la que pasará un puente vehicular.

Sin embargo, la pluma que sostenía la carga se venció y se vino abajo junto con el material.

La estructura aplastó a uno de los obreros, mientras que a sus compañeros los golpeó antes de azotar en el suelo.

El operador de la grúa y el encargado de la obra escaparon antes de la llegada de policías municipales.

 Paramédicos confirmaron la muerte de cinco trabajadores y trasladaron a dos más al Hospital General Las Américas, donde se encuentran estables.

 

 El proyecto, que se encuentra a cargo del Gobierno federal, es ejecutado por la constructora Grupo Indi, a través de su filial Gami, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

 El lugar permaneció bajo resguardo policial durante las primeras indagatorias para determinar las causas del incidente y el levantamiento de los cadáveres.