Nacional

Mueren policía y tres pistoleros en Xalapa

Los agentes fueron recibidos a tiros cuando realizaban un operativo en una narcotiendita

Excélsior

Excélsior

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:27

Xalapa.- Un tiroteo ocurrido en esta ciudad entre gatilleros y policías dejó cuatro muertos, entre ellos un uniformado, durante un operativo que se realizaba para desmantelar una vivienda donde vendían droga.

El hecho se suscitó la medianoche del viernes y madrugada de ayer, cuando la policía llegó a la narcotiendita ubicada en la unidad Jardines de Xalapa.

Tras algunas investigaciones y señalamientos, los elementos llegaron a la casa donde fueron recibidos a balazos y empezó un enfrentamiento que dejó un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública herido; sin embargo, cuando era trasladado a un hospital, falleció.

En el interior de la vivienda, tres de los presuntos delincuentes también murieron y tres policías más resultaron heridos. Durante la incursión, los oficiales encontraron armas y droga.

Las calles de la zona fueron cerradas a la circulación ante el movimiento policiaco.

Para reforzar el operativo, la SSP fue apoyada por elementos de la Guardia Nacional, pues las labores en el lugar continuaron hasta la madrugada.

 

ENFRENTAMIENTO EN LEÓN DEJA UN FALLECIDO

Un enfrentamiento entre policías y civiles armados dejó un muerto y tres detenidos.

El hecho ocurrió ayer sobre el denominado Eje Metropolitano, que une a las ciudades de León con Silao, a las 2:40 horas.

El reporte de la policía municipal refiere el ataque armado a la altura del bulevar Galeana, sobre el bulevar Siglo XXI, donde hombres armados a bordo de una camioneta dispararon.

El reporte fue atendido por elementos locales que patrullaban la popular colonia de Villas de San Juan, quienes marcaron el alto a los infractores, pero éstos dispararon en contra de los uniformados.

Las hostilidades se trasladaron al Eje Metropolitano, con dirección a Silao, donde a la altura del cruce con el camino a Loza de los Padres, la camioneta salió del camino y se volcó, ya que el conductor estaba herido, así como sus secuaces.

Uno de ellos murió en el lugar, el resto fue llevado a un hospital para ser atendidos bajo arresto.