Nacional

Mueren tres hermanos ahogados en río de Tabasco

Sus cuerpos fueron rescatados por pobladores de la zona

El Imparcial
sábado, 20 julio 2019 | 22:30

Villahermosa, Tabasco.- Tres hermanos que residían en la ranchería González, del municipio de Centro de esta entidad, murieron ahogados en el río Carrizal y sus cuerpos fueron rescatados por pobladores de la zona. 

Este sábado, Carlos Mario, de 12 años de edad; Juan, de 15 años, y Nayeli, de 16, salieron de su casa a bañarse en este afluente, que inicia y atraviesa el estado de Chiapas y que finaliza en el mar del Golfo de México. 

De acuerdo con testimonios, los tres menores ingresaron al río, donde solían refrescarse debido a las altas temperaturas de la entidad; sin embargo, uno de ellos fue arrastrado por la corriente, lo que causó que el otro se aventara al agua para tratar de salvarlo. 

En tanto, la hermana mayor también se arrojó al agua para intentar rescatar a sus dos familiares, pero los tres desaparecieron en las aguas del río.

Los padres de los tres hermanos fueron alertados por lo ocurrido y pidieron ayuda para localizar a sus hijos. Los cuerpos de Carlos Mario y Juan fueron encontrados juntos, mientras que el de Nayeli fue localizado a escasos metros. 

Más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General estatal para hacer el levante de los cadáveres para entregarlos a sus familiares y sepultarlos en el panteón de la misma ranchería donde los tres nacieron. 

Apenas el 17 de abril de este año, dos jóvenes originarios de Chiapas fueron arrastrados por la corriente del mismo afluente y se ahogaron; ambos trabajaban en la central de abastos de la ciudad de Villahermosa.

En junio del año pasado, una niña de tres años de edad, por descuido de su familia, llegó hasta este afluente, cayó al agua y también murió ahogada.


Fuente: www.elimparcial.com