PUBLICIDAD

Nacional

Mueren tres por frío en Tamaulipas

Uno de los fallecimientos en Victoria desató polémica debido a que por Internet denunciaron que le habrían negado la atención en el CEDIF de la Colonia Buenavista

/ Luis Gerardo González, coordinador de Protección Civil de Tamaulipas

Benito López/ Agencia Reforma

lunes, 26 diciembre 2022 | 13:54

Cd. Victoria, México.- Al menos tres adultos murieron a consecuencia de las bajas temperaturas que se registraron el fin de semana en Tamaulipas, reportó la Coordinación de Protección Civil estatal.

El titular de la dependencia, Luis Gerardo González, precisó que dos de las defunciones ocurrieron en Ciudad Victoria y una en Tampico, en el sur del Estado.

Uno de los fallecimientos en Victoria desató polémica debido a que por Internet denunciaron que le habrían negado la atención en el CEDIF de la Colonia Buenavista.

El coordinador detalló que el hombre se encontraba en situación de calle y se resistió a ser trasladado a un albergue, pero después lo llevaron en un vehículo particular a la delegación de Protección Civil municipal, a donde llegó sin vida.

González afirmó que no pueden forzar a las personas a trasladarse a los albergues y debe ser con su consentimiento.

Sin embargo, señaló que el sábado y domingo tras una labor de convencimiento, llevaron a varias personas en situación de calle a los albergues de la ciudad, derivado del operativo carrusel.

"Hubo gente que no quería trasladarse, pero ya como estaba bajando mucho la temperatura, cerca de las 11 de la noche accedemos a llevarlos sin utilizar la fuerza, sino con la labor de convencimiento", puntualizó.

"Y decirles: 'no te puedo dejar aquí, va a bajar mucho la temperatura' y era gente más grande en situación de calle. Accedieron a tres personas que tenemos nosotros por parte de Protección Civil del Estado. No querían, pero fue una labor de convencimiento grande para poderlos llevar al refugio temporal", agregó.

Otra de las víctimas en Ciudad Victoria murió en una cama en el interior de su domicilio en el ejido "La Presita".

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD