Nacional

Muerto en balacera traía pistola con insignia nazi

El presunto delincuente falleció en un enfrentamiento contra policía

Noé Magallón / Agencia Reforma

miércoles, 19 octubre 2022 | 23:23

Guadalajara.- Un presunto ladrón murió en Zapopan durante un enfrentamiento con policías municipales, luego de que se descubrió que manejaba un taxi robado.

Las autoridades investigan si el hombre fue abatido por los uniformados o si él mismo se pegó un tiro al verse acorralado.

El subdirector operativo de la institución, Carlos Manuel Flores, explicó que también aseguraron dos vehículos con reporte de robo, incluyendo el carro de alquiler.

"Sobre la Carretera a Saltillo, aproximadamente 100 metros del cruce con Ixcatán, una de nuestras unidades se percata de un vehículo de alquiler, el cual presenta reporte de robo con violencia registrado el día de hoy en el Municipio de Guadalajara.

"Intentan los compañeros detener el vehículo, inicia una persecución, un tiroteo... culminando aquí en una privada, a un costado de una brecha", informó el mando.

El presunto ladrón, de entre 30 y 35 años, llegó al kilómetro 15 de la vía y se resguardó en un domicilio, desde donde, a decir de las autoridades, siguió disparando y cayó muerto.

"De momento, hasta que se hagan el servicio de periciales, se podrá corroborar la participación como tal de (los compañeros en el deceso)", respondió Flores respecto a la duda que había sobre si el fallecimiento se dio por las balas de los policías o de alguna que él mismo haya disparado.

"En el lugar se localiza (el taxi y) un vehículo de la marca Denali con placas sobrepuestas y con reporte de robo de modelo ya atrasado".

El hombre, quien se desangró en el baño del lugar por una herida en la cabeza, quedó junto a una pistola escuadra que traía el águila y la esvástica nazis.

Al encontrar la Denali, las autoridades no descartaron que la zona fuera utilizada para "enfriar" vehículos robados.