Nacional

Mujer intentaba entrar a México con un fusil Barrett y ocho mil cartuchos

La vocería de la corporación federal informó que la detención y decomiso se realizó cuando la mujer pretendía cruzar la frontera en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora

Agencias

lunes, 31 agosto 2020 | 18:22

Ciudad de México

Una mujer de origen estadunidense fue detenida en el momento que pretendía ingresar al país con un fusil Barrett calibre 50 abastecido, y más de ocho mil cartuchos de grueso calibre.

La detención de la indiciada se realizó en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, por parte de elementos de la Guardia Nacional y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La vocería de la corporación federal informó que la detención y decomiso se realizó cuando la mujer pretendía cruzar la frontera en ese punto, pero se le solicitó la revisión de la camioneta en que viajaba, la que tenía placas de Arizona, Estados Unidos.

Durante la inspección, en uno de los asientos traseros del vehículo se encontró una maleta en la que se transportaba el arma de fuego con 18 cartuchos.

Al inspeccionar la cajuela de la camioneta se encontraron ocho cajas, cada una con 50 cajas que contenían cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 mm.

La vocería de la Guardia Nacional indicó que ante la posible comisión de un ilícito, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y su nombre se anotó el Registro Nacional de Detenciones.

Tanto la detenida, como el fusil Barrett y los cartuchos útiles fueron asegurado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora, para la apertura de la carpeta de investigación.

Fuente: www.excelsior.com.mx