Nacional

Mujer llama al 911 y suplica que se lleven a sus hijos al no tener cómo alimentarlos

Una madre de familia coahuilense pidió que las autoridades se llevaran a sus pequeños pues dijo no querer verlos sufrir ante su comprometida situación económica agravada por la pandemia

Agencias

lunes, 31 agosto 2020 | 23:22

Piedras Negras, Coahuila.- Al atravesar una complicada situación que solo se ha agravado en medio de la pandemia, una mujer optó por llamar al 911 y pedir que se llevaran a sus tres hijos, pues afirmó no poder mantenerlos.

Ella explicó que su pareja la abandonó durante la contingencia sanitaria y por la misma, le ha sido difícil encontrar trabajo para subsistir junto a sus niños.

Según el portal Vanguardia, esto se dio en un domicilio de la colonia Villa del Carmen en Piedras Negras, Coahuila, cuando la joven de 20 años llamó al número de emergencia y dijo que sus hijos corrían gran riesgo.

Al llegar al domicilio, los policías conversaron y ella les comentó que no tenía como alimentarlos, por lo que suplicó que se los llevaran para no verlos sufrir. Los pequeños, de cinco, tres y dos años de edad, estaban en casa y sin rastros de violencia física.

Las autoridades procedieron a tranquilizar a la madre y le hicieron saber que no se podía proceder de esa manera, a pesar de lo complejo de la situación. Indicaron también que encontrarían ayuda para ella y sus hijos mediante algún programa social.

Hasta ahora, se dio a conocer que la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia ya atiende este tipo de crisis a través de un programa implementado por el organismo público.

Fuente: www.elimparcial.com