Nacional

Mujer muere a golpes propinados por su esposo e hijo

Su cuerpo estuvo resguardado en su vivienda durante seis días

Agencias
martes, 27 agosto 2019 | 19:47

Ciudad de México.- Un par de sujetos -padre e hijo- fueron detenidos y puestos a disposición de un juez por el asesinato de una mujer (esposa y madre de los agresores), cuyo cuerpo ocultaron durante seis días en una vivienda de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

El sábado, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de los dos probables feminicidas. En un comunicado de prensa, la Fiscalía detalló que la Carpeta de Investigación fue iniciada a partir de la denuncia presentada por los familiares de la víctima. 

Denunciaron que su familiar se encontraba desaparecida desde el 15 de agosto y temían que los ahora detenidos Luis Jerónimo "N", hijo de la víctima y Luis Rafael "N", esposo de la víctima, la hubieran privado de la vida, ya que con anterioridad era ejercida violencia sobre su persona.

Elementos de la Policía Ministerial ingresaron de manera legal al domicilio de la víctima, donde se encontraban Luis Jerónimo "N" y Luis Rafael "N", quienes anteriormente habían negado el acceso al domicilio a los familiares de la víctima.

Al ingresar, fueron hallados los restos de la víctima en estado de putrefacción, quien tenía seis días de haber sido privada de la vida como consecuencia de múltiples golpes propinados contra su integridad física.

Un juez, en audiencia inicial, decretó la legalización de detención y procedencia de imputación en contra de los probables autores del delito de feminicidio.


Fuente: www.elimparcial.com