Nacional

Mujer que desapareció en BC fue calcinada

Fiscalía de BC informó que cuerpo calcinado hallado el pasado 1 de mayo pertenece a Karen Denisse, quien fue reportada como desaparecida

Reforma

Aline Corpus/Reforma

viernes, 10 junio 2022 | 20:02

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Baja California informó que derivado de un perfil genético confirmó que el cuerpo calcinado localizado en el ejido Heriberto Jara, pertenece a la joven Karen Denisse Juárez Corona, de 27 años, desaparecida desde mayo.

El cuerpo fue localizado el pasado 1 de mayo, y derivado del perfil genético que se sustrajo a los hijos de la víctima, éste dio positivo a la comparativa con el cuerpo femenino.

La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares señaló que este viernes se le hizo de conocimiento a los familiares de la víctima.

"Dicha comparativa presenta una probabilidad de maternidad del 99.999 por ciento, por lo que se les orientó a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, para las diligencias correspondientes ya que dicha Fiscalía llevará a cabo la investigación correspondiente", precisó la Fiscalía en un comunicado.

El pasado 3 de mayo fue presentada la denuncia de localización de Juárez Corona, quien, de acuerdo con la información proporcionada, fue vista por ultima vez el 30 de abril en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación El Refugio.