Nacional

Mujeres marchan en Pachuca para exigir justicia por Victoria

Para exigir justicia por Victoria, una mujer de origen centroamericana asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, feministas llevaron a cabo una protesta en Pachuca

Excélsior

Excélsior

viernes, 02 abril 2021 | 20:33

Hidalgo.- Para exigir justicia por Victoria, una mujer de origen centroamericana asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, feministas llevaron a cabo una protesta en Pachuca.

Con pañuelos morados, así como con pancartas y consignas de justicia, las mujeres marcharon por las principales calles de la capital hidalguense.

En su trayecto mostraron pancartas con leyendas tales como “La policía no nos cuida. Viola Acosa y mata”, “Me grabaron sin mi consentimiento y la policía no hizo nada”. Las activistas acusaron la brutalidad policial que impera en las corporaciones de seguridad del país.

 

Foto: especial

 

Señalaron que se tuvo que llegar al asesinato de una mujer a manos de policías para que ahora se visibilice la problemática social.

Las mujeres, además, demandaron justicia en contra del presunto responsable de privar de la vida a la niña Nicole, de siete años de edad, en Tizayuca.