Nacional

Municipales secuestran a estatales en Guanajuato

Hasta ahora se desconoce si los policías que aparecen en el video continúan con vida

Excélsior
lunes, 07 octubre 2019 | 21:30

Ciudad de México.- La Fiscalía de Guanajuato confirmó el secuestro de tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a manos de policías municipales de Cortázar.

El secuestro ocurrió el pasado martes, mismo día en que uno de ellos fue encontrado sin vida.

Los otros dos se encuentran en calidad de desaparecidos.

Y por lo cual se encuentra aún un grupo para su búsqueda y poderlos localizar. Tres de los policías municipales involucrados en estos hechos ya se encuentran detenidos, así como cuatro de los particulares que también intervinieron en el segundo momento para efectos de su desaparición”, explicó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa. 

Al ser levantados por los policías municipales fueron entregados a un grupo criminal, presumiblemente al Cártel de Santa Rosa de Lima, mismo que los exhibió en un video que circuló en redes sociales.

En ese video señalan a sus mandos y compañeros de estar coludidos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

Y por eso estamos aquí en su lugar, porque ellos están coludidos con la Nueva Generación y lo de las fiestas patrias de Santa Rosa de Lima, también nos mandaron a alborotar, a ver quiénes estaban ahí para llegar al topón, como dicen ellos, con el Grupo Tango y desaparecer a los jóvenes, todos los que tengan relación con el Cártel de Santa Rosa de Lima”, comenta Pedro Aguilar, uno de los policías secuestrados.

En el video también aseguran tener la encomienda de levantar y desaparecer a la gente de “El Marro”, además de recibir cantidades de dinero del Cártel Jalisco.

Me he enterado por fuentes de las mismas fuerzas del estado donde las personas o los oficiales que trabajan ahí saben que tiene relación el comandante Chávez y los jefes del grupo táctico, tienen relación con la Nueva Generación, ellos son los que están recibiendo dinero”, señala David Luna, el otro policía secuestrado.

Hasta ahora se desconoce si los policías que aparecen en el video continúan con vida.