Nacional

Murió policía en operativo para detener a Ovidio

Fuentes de Salud de Sinaloa reportaron un policía muerto y seis heridos durante el operativo de captura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Agencia Reforma

Natalia Vitela/Agencia Reforma

jueves, 05 enero 2023 | 15:36

Sinaloa.- Un agente de la policía estatal muerto y seis elementos de seguridad, de diferentes corporaciones, lesionados es el saldo tras el operativo efectuado para la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, detenido está madrugada en Culiacán, aseguraron fuentes de la Secretaría de Salud de la entidad.

"Hace un momentito se acaba de confirmar la muerte de un agente de la policía estatal. Lo acaban de confirmar hace media hora. Confirmados tenemos seis lesionados...por arma de fuego. Fueron llevados a diferentes unidades de salud", indicó personal de la dependencia estatal. 

Aseguró que la mayoría son jóvenes de entre 28 y 35 años.

REFORMA publicó que operativo fue efectuado en las inmediaciones de la sindicatura de Jesús María, a las afueras de Culiacán, dónde se reportó un enfrentamiento en el que el Ejército empleó artillería aérea.

La operación fue efectuada por tropas de élite del Ejército y la Fuerza Aérea.

Las tareas para este operativo requirieron de al menos 900 elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Policía de Sinaloa, que reportan un número no determinado de narcobloqueos en distintas partes de Culiacán y otros Municipios.